COLADISOS RECORRERÁ LOS MUNICIPIOS DESARROLLANDO TALLERES DE FORMACIÓN ARTESANAL

La Corporación Laboratorio de Diseño Sostenible - COLADISOS, formalizó en junio de 2011 el contrato para la continuación del proceso de operación del C-IDEA, en desarrollo del convenio que la Gobernación del Valle del Cauca y la Caja de Compensación Comfandi tienen establecido para la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Artesanal Empresarial del Valle del Cauca C-IDEA.


COLADISOS inicia una nueva etapa en el proceso de formación de los artesanos del Valle del Cauca, en la consolidación del C-IDEA en el ámbito artesanal en el departamento.


Después del primer taller piloto, que finalizó en abril pasado en Santiago de Cali, el C-IDEA emprende ahora un nuevo proceso de formación con los artesanos del Valle del Cauca. Esta vez, las diseñadoras del COLADISOS dictarán talleres de diseño de producto y recopilarán información para iniciar la caracterización de los artesanos de la región.


Se convocarán artesanos de Rozo, Palmira, el Cerrito, Guacarí, Ginebra, Yotoco, Pradera y Cali, que trabajan diversas técnicas como la calceta de plátano, tejidos de macramé, mecato, seda, entre otros, para que se beneficien en esta nueva fase. 


COLADISOS continúa desarrollando y aplicando metodologías para la formación en diseño de los artesanos del Valle del Cauca. La alianza con la Gobernación del Valle del Cauca y Comfandi para la operación del C-IDEA, confirma el compromiso de la Corporación con el fortalecimiento de sector artesanal del departamento.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0