INVESTIGACIÓN. Proyecto CANICA

SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL, PARA NIÑOS DE 7 A 10 AÑOS, QUE APLICA EL DISEÑO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE

 

Como en toda sociedad que esté pasando por problemas sociales, culturales y económicos, la población infantil es la que resulta más afectada. Las entidades gubernamentales y privadas han desarrollado programas educativos con los que se pretende mejorar los comportamientos futuros de la población infantil, pero podemos decir que no es un problema de educación exclusivamente, es una falta profunda de sensibilización y concientización sobre nuestra cultura, nuestra sociedad, nuestra economía y sobre todo nuestro ambiente. 

 

Este proyecto plantea cómo el diseño se puede convertir en un medio para la sensibilización ambiental de niños entre los 7 y los 10 años de edad.

 

Resultado de este proceso de Investigación nace el Taller CANICA: Naturaleza Escrita, dirigido a niñ@s de 7 a 10 años de edad, en el que se pretende sensibilizar y concienciar a los niños por el respeto y necesidad de reconocer y cuidar nuestro ambiente.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Replicas de relojes (lunes, 31 marzo 2014 22:51)

    Igualmente, COLADISOS desarrolló el taller Huellas Artesanales con 13 adultos de este sector, entre los que participaron madres cabeza de familia, policías ambientales y adultos mayores