INVESTIGACIÓN. Proyecto MACETA

INSTRUMENTO METODOLÓGICO QUE PERMITA GENERAR PRODUCTOS CON IDENTIDAD REGIONAL PARA SER APLICADO EN LAS COMUNIDADES ARTESANALES

 

Si queremos recuperar la identidad regional en Colombia, debemos primero reconocer nuestras raíces, reconocer nuestro entorno y nuestra cultura. Es importante regresar al arte sano, al arte que nos ayude a identificarnos como región, como unidad cultural. En este sentido faltan estudios que se interesen por el diseño de objetos artesanales diferenciados, los estudios se interesan principalmente por la incursión del diseño en la artesanía y la comercialización de estos productos. Este estudio pretende realizar un aporte al desarrollo del sector artesanal en el Valle del Cauca y porque no, en Colombia.

 

La Corporación Laboratorio de Diseño Sostenible, COLADISOS, busca generar un puente de contacto entre la Comunidad Artesanal, el Diseño y la Comunicación, construyendo un lugar de confluencia y de unión donde se pueden generar lazos, para desarrollar productos sostenibles, trabajando conjuntamente por el mejoramiento de la comunidad artesanal y el mantenimiento de ésta en la cima del diseño.

 

Resultado de ésta investigación se desarrolla el Taller MACETA: Diseño Artesanal con Identidad Regional, este taller pretende identificar características del Valle del Cauca aplicables a los productos artesanales de la región.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Replicas de relojes (lunes, 31 marzo 2014 22:48)

    Durante el evento se tuvo la oportunidad se fortalecer alianzas además de presentar los proyectos y productos de la Corporación.