COLADISOS inicia los talleres de diseño con el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Artesanal (C-IDEA*) en Yotoco y Ginebra

* El C-IDEA es resultado del convenio establecido entre la Secretaría de Desarrollo Social del Valle del Cauca, CORPOVALLE y COMFANDI y es operado por COLADISOS.

Taller Ginebra
Taller Ginebra

Como parte del proceso que la Corporación Laboratorio de Diseño Sostenible viene adelantando como operador del C-IDEA, el viernes 1 y el sábado 2 de julio, dio inicio a la implementación del taller de diseño artesanal con los artesanos de los municipios de Yotoco, El Cerrito, Guacarí y Ginebra.

 

Las diseñadoras de COLADISOS se desplazaron hasta la vereda Muñecos del municipio de Yotoco en donde se congregaron los artesanos de la Asociación Manos Tejedoras y a la sede Asociación de Microempresarios de Ginebra ASOMIG, hasta donde llegaron artesanos de las asociaciones ASOGUACAR  de Guacarí,  ASORED de El Cerrito y ASOMIG. En estos dos sitios se desarrolló la primera jornada de las capacitaciones que el C-IDEA ha programado con asociaciones de 7 municipios del Valle del Cauca.

 

En esta primera sesión se abarcaron temas como artesanía, teoría del color, proceso de diseño y tendencias, entre otros. Posteriormente se realizó un análisis inicial de los productos de cada uno de los artesanos participantes, quienes iniciarán un proceso de mejoramiento de sus productos guiados por los lineamientos y propuestas de diseño que se desprendan de este taller.

 

El taller continuará durante las próximas siete semanas. Posteriormente COLADISOS con el C-IDEA se desplazarán al corregimiento de Rozo en el municipio de Palmira y la serie de talleres finalizará en la ciudad de Cali  a donde también llegarán artesanos de Pradera.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Juicers Reviews (lunes, 15 abril 2013 06:56)

    This is an excellent post! Thanks for sharing with us!

  • #2

    Replicas de relojes (lunes, 31 marzo 2014 22:48)

    Durante el evento se tuvo la oportunidad se fortalecer alianzas además de presentar los proyectos y productos de la Corporación.