COLADISOS Y HARÚ, CON EL CHONTADURO EN LA CABEZA

Consolidando  su compromiso con la comunidad artesanal de la región y como parte de su política de responsabilidad social corporativa, COLADISOS realizó una alianza con la Corporación Artesanas Santiago de Cali Harú, que permitió a 18 de las artesanas asociadas adelantar sin costo el  taller de diseño artesanal con identidad vallecaucana MACETA. 

 

La apuesta de COLADISOS por indagar en los elementos representativos de nuestra región para generar propuestas de diseño innovadoras, se ve reflejada claramente en su taller MACETA y  alentó a las  artesanas de Harú a encontrar en el chontaduro, fruto típico del pacífico, el punto de partida e inspiración para proponer sus propios diseños.   

 

Desde la técnica que cada una de las artesanas domina, experimentaron con las texturas, colores, formas y elementos constitutivos del fruto que abunda y encanta en el Valle del Cauca y le dieron una nueva visión a su trabajo, logrando toda una colección de productos donde el chontaduro, la destreza artesanal, el diseño y sobre todo, la identidad regional, fueron los protagonistas.

 

COLADISOS continúa así dándole sentido al diseño en el Valle del Cauca. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Replicas de relojes (lunes, 31 marzo 2014 22:48)

    Durante el evento se tuvo la oportunidad se fortalecer alianzas además de presentar los proyectos y productos de la Corporación.