COLADISOS INVITADO POR EL COLEGIO MAYOR DEL CAUCA AL ENCUENTRO ACADÉMICO EXPORAICES 2011

La Corporación Laboratorio de Diseño Sostenible COLADISOS, fue invitada a participar del Primer Encuentro de Investigación en Arte, Diseño y Arquitectura, que se desarrolló el miércoles 19 de octubre en el Colegio Mayor del Cauca, como parte de la programación del V Quinto Encuentro académico de diseño Exporaíces 2011.

 

El Primer Encuentro de Investigación en Arte, Diseño y Arquitectura fue la oportunidad para que COLADISOS compartiera con los profesionales y académicos del diseño que se dieron cita en Popayán, el trabajo que ha venido realizando con la comunidad artesanal  del Valle del Cauca a través de su Taller MACETA- diseño artesanal con identidad regional.

 

El evento incluyó, entre otros, proyectos de investigación que tuvieran, como rasgo principal, la inmersión en las comunidades locales, regionales urbanas, rurales o étnicas, para obtener con propuestas de diseño participativo que den respuesta a necesidades reales. COLADISOS, fue acogido entre esta temática y expuso los resultados obtenidos con los artesanos durante el tiempo que ha estado aplicando su Taller MACETA.

 

Paralelo a la actividad académica, COLADISOS contó con un espacio para exponer algunos ejemplos de artesanías resultado de la aplicación del Taller MACETA en la Corporación de Artesanas de Santiago de Cali HARU, que en esa ocasión tuvo como objeto inspirador del proceso de diseño, al chontaduro.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Replicas de relojes (lunes, 31 marzo 2014 22:48)

    Durante el evento se tuvo la oportunidad se fortalecer alianzas además de presentar los proyectos y productos de la Corporación.